INFORMACIÓN


PAINTBALL


PAINTBALL JUNIOR


SENDERISMO


RECIBE OFERTAS

 








Directorio de Paintball en Almería

  • Enlaces Interés


  • GUÍA DE SUPERVIVENCIA


    1.- TENER PACIENCIA
    - Tomarse un par de minutos antes de iniciar la partida para organizar una buena estrategia con tu equipo, nunca juegues de forma individual.
    - Juega tan inteligentemente como puedas, no necesitas ganar el juego en el primer minuto así que no vayas como loco/a y dispares a todo lo que se mueva. Hay que tener cierta elegancia y mucha paciencia.
    - Si puedes y tienes tiempo, permítete un tiempo para estudiar la situación, siéntate por un minuto en tu obstáculo y delibera que opciones tienes desde allí para hacerlo lo mejor posible.
    - Espera el momento preciso. Si estás intercambiando disparos con un oponente no esperes eliminarle a la primera, él está esperando lo mismo. Piensa un momento, planea un par de movimientos. Quizás esto significa la diferencia y él considere moverse fuera de su obstáculo o decidas la mejor manera para atacarlo/a.

    2.- CÓMO POSICIONARSE
    - Juega cercano y pegado a tu obstáculo para que tu exposición sea lo menor posible en cada disparo que efectúes.
    - La posición que adoptaremos detrás del obstáculo será la siguiente: Si disparamos por la derecha, tendremos la rodilla izquierda hacia arriba, y la rodilla derecha pegada a la tierra. Por el lado izquierda haremos lo contrario. Esto te hace más compacto y hace que te muevas mucho más deprisa que de estar apoyado en ambas rodillas.
    - El disparo por el lado izquierdo de tu obstáculo lo harás con tu marcadora en la mano izquierda. Dispara por el lado derecho con tu marcadora en la mano derecha. De esta manera expondrás menos parte de tu cuerpo fuera del obstáculo y tendrás menos probabilidades de que te acierten.
    - Detrás de tu obstáculo, ten la marcadora apuntando a donde deseas disparar. No salgas del obstáculo con la marcadora apuntando abajo, lo debes tener apuntando al blanco, ganarás un tiempo precioso.
    - Sal del obstáculo por el lado derecho un par de veces, luego tres veces por el izquierdo. No te confíes. Mira porque lado está saliendo tu "víctima". Si sabes lo que él va a hacer antes de que él lo haga jugarás con ventaja.
    - Normalmente los principiantes, eligen la parte más protegida o el arbusto más frondoso y se quedan ahí, parados. No ven nada y no tienen posibilidad de proveer de información a sus compañeros del movimiento del equipo contrario, pero piensan que están en una posición inmejorable. Eso es un error.
    - Si el obstáculo es tan pequeño que no pueda ni cubrirte, intenta tener un compañero en una posición más retrasada que te pueda cubrir.
    - Ten en cuenta que el oponente necesita un segundo para verte, otro para apuntar y otro para disparar la primera bola, así que no te asomes dos veces seguidas por el mismo sitio.
    - si te localiza el oponente, debes intentar moverte sin que te vean en el menor tiempo posible, y así sorprenderles desde otra posición.

    3.- CÓMO ACTUAR
    - Pasea por el campo antes de empezar el juego. Te ayudará a ver los posibles escondites y a ver su superficie para comprobar cómo vas a poder correr. Valora las distancias entre escondites, para que te puedas mover de uno a otro con facilidad y rapidez. Recuerda que el mejor escondite es aquel que te protege pero que te deja ver los movimientos del oponente.
    - Juega tan cerrado y compacto como sea posible, sé imprevisible, inteligente e intenta adelantarte a los movimientos de tu adversario.
    - Los novatos comenten dos errores muy comunes: Se ponen tras un obstáculo o refugio y permanecen allí todo el juego, y disparan como locos aunque el objetivo esté muy lejos. Es importante evitar estos errores.
    - Observa, mira a tu alrededor. Intenta ver al contrario más próximo. Si no ves a ninguno, busca rápidamente otro refugio y corre a él, busca al enemigo desde el nuevo.
    - Recuerda mirar a todos lados, incluso a tu espalda de vez en cuando.

    4.- CÓMO DISPARAR
    - Nunca dispares por encima de tu obstáculo ya que la probabilidad de que te acierten es mayor. Si no tienes más alternativa que hacerlo intenta permanecer lejos del tope. Si ves que tu obstáculo no tiene ninguna alternativa no deberías permanecer mucho ahí. Y si necesitas disparar por encima, dispara tan rápidamente como sea posible, y no hagas más de 1-2 tiros. Sé tan compacto y firme como sea posible.
    - El disparar rápido es una habilidad básica requerida de cualquier jugador de paintball que espere hacerlo bien, esto es sólo cuestión de práctica. Si tu marcadora es de doble gatillo te será más útil este consejo.
    - Para disparar, inclina tu cuerpo superior fuera del obstáculo, intenta no mostrar nada más, cuanta menos "diana" enseñes, mejor.
    -No salgas por la misma cara del obstáculo más de dos veces cuando estás bajo presión de disparo. Si tienes que asomarte por la misma cara, intenta salir a diferente altura aunque es preferible alternar izquierda-derecha.
    - A veces cuando vas a desplazarte es conveniente empezar a disparar dentro de tu propio obstáculo, queda un poco raro pero si sales disparando el oponente en ese momento estará más cubierto, se estará defendiendo en lugar de atacándote. Tranquilo, la probabilidad de que falles es muy grande pero habrás conseguido desplazarte sin que te acierten.
    - Te sorprenderá ver cuántos disparos iniciales fallan su objetivo. Los pondrás nerviosos y responderán el fuego presas del pánico. Pero no cometas el mismo error, no te pongas nervioso cuando empiecen a dispararte, mantén la calma y planea bien tus movimientos.

    5.- TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS
    - Nunca juegues en solitario sin contar con tus compañeros, tiene más desventajas que ventajas.
    - Determinar la estrategia en grupo teniendo en cuenta el tipo de partida, por ejemplo la estrategia para coger una bandera central no será igual de buena para una prueba sencilla como "Eliminación".
    - Mantén informados a tus compañeros siempre que te sea posible. Es importante que sepan cuál es tu objetivo para que puedan actuar en consecuencia.
    - Es importante que en la estrategia planeada, un jugador como mínimo se encargue de avanzar más que el resto y mirar a todos lados posibles para proporcionar información al resto del grupo. Será un jugador que se arriesgará más que el resto pero que obtendrá información suficiente para proteger a su equipo.
    - Debes cubrir a tus compañeros, es importante que cuando un compañero vaya a cambiar su posición dispares al enemigo o enemigos que tengan más a tiro a ese jugador de tu equipo, de esta manera evitarás que eliminen a tu compañero ya que los enemigos en ese momento estarán más pendientes de tus disparos y permanecerán más escondidos.
    - Juega en equipo, escucha a tus compañeros. Si te están pidiendo ayuda y no puedes proporcionársela en ese momento, díselo sin preocupaciones. Da información constante sobre el movimiento del oponente, si has eliminado alguno o si han eliminado a compañeros de tu equipo.
    - Si localizas a un oponente fuerte y con experiencia, díselo a tus compañeros, y organízate para acabar con él, si le hacéis una emboscada tu y algunos de tu equipo tendréis más posibilidades de victoria. Es importante concentrar vuestras fuerzas.
    - La comunicación con tu equipo es importante, la única buena razón para estar callado, es estar escondido, pero una vez que te localizan, no tiene sentido mantener el silencio.

    6.- LA ACTITUD
    - Se amistoso, se trata sólo de un juego. Cualquier duda que te surja pregunta al árbitro antes de discutir o crear mal ambiente con otros jugadores.
    - No tomes cualquier cosa por sentado y te evitarás sorpresas.
    - No hagas cosas estúpidas que pongan en peligro a tu equipo o a la estrategia planeada. Levantarse y correr hacia la bandera sin deliberar las consecuencias ni observar los movimientos del enemigo no hace nada beneficioso para tu equipo.
    - Intenta equilibrar tu "instinto de cazador" y la incómoda sensación de sentirte un objetivo.
    - Se organizado/a, permanece tranquilo/a y sobre todo, se lo suficientemente inteligente para aprender de tus errores en el campo.
    - "El enemigo me puede ver", pues claro que te puede ver, igual que tú a el. No tengas miedo de sacar la cabeza y mirar. Necesitas tanta información como puedas recopilar. Por supuesto, tu cabeza será un blanco fácil, pero debes arriesgar.
    -No hay "muertos", siempre habrá otra partida, así que siéntete peligroso. Muévete, habla, salta, dispara y pásatelo en grande.

    "¡ Descarga Adrenalina a Raudales !"